lunes, 10 de agosto de 2015

5 POEMAS DE DOLORES ETCHECOPAR





1


hay un espacio entre mi madre y yo
tiene una piedra
allí encontré al cartero llorando






3


estuve ensayando un chillido
la consagración
interceptada por miles de bocas
estuve ensayando
la desmesura
del más breve amor

por un trino
por una margarita
por la pata verde delgadísima
del tata-dios

infinitas pequeñeces luchando
libélulas corriendo en el aire
portadoras de anuncios
avatares sin ton ni son
toman mis ojos por asalto
mi corazón me llama
por la ventana de otro corazón
para un respiro
antes que caiga la noche
y obligue a los pétalos y a los pétalos





8


tu muerte y mi vida
están sucediendo juntas
se extrañan
se crían






10


antes de morir
mi hermano mayor descorrió
el telón de su ojo de fotógrafo
me pidió que no me moviera
que mirara fijo
con la flor detenida de su vida en mi mano




26


mamá tapáme     ya sucedió
                            estoy caída en sombras
recibo un día y otro día



Dolores Etchecopar (Buenos Aires, 1956)

Fuente: El comienzo, Dolores Etchecopar, Hilos Editora, 2010.

1 comentario:

Dejá tu comentario: