miércoles, 6 de mayo de 2015

1 POEMA DE SERGIO GIULIODIBARI






DEUCALION

A Deucalión y a Pirra, varones y mujeres
las piedras aun intactas dijerons: "¿Qué nos quieres?"
Rubén Darío,
"Coloquio de los Centauros"


Tiré una piedra, otra.
Rompí un vidrio, 
otro.
Y la calle se llenó
de gente,
y la policía vino
y mi vieja lloraba:
cómo 
pudiste hacer eso
nene, 
cómo pudiste.
Mi vieja me inundaba
el cuerpo
con su llanto,
pero yo
quería tirar
piedras,
más piedras,
romper vidrios,
más vidrios.
Cómo pudiste hacer eso,
cómo pudiste.
No fue
para matar
pajaritos.
Yo quería cambiar
el mundo.
Yo quería hacer
algo grande.
Yo quería
nada mas
tirar
piedras.


Sergio A.Giuliodibari (Buenos Aires, Argentina, 1964)


Fuente: "Los padres de la patria", de Sergio Giliudibari, Ediciones El Mono Armado, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: