miércoles, 29 de abril de 2015

3 POEMAS DE ALICIA GENOVESE




POEMA

Después de la cicatriz de los rostros
abierta dentro de mis ojos
hasta el comienzo del dolor;
se inutilizaron las palabras de cera
Hablaron mis restos
y la sombra bocona
pegada a mis talones

Después del rito y la tinta
debí recogerme la piel,
la muy torpe se emborracha
con la proximidad del eco

                                                  Abr/74





EL VISITANTE

Gota de lluvia
que retarda su caída
                     en mi rostro
La ausencia después de tu partida
enfermó
como las aguas turbias
                                   inmóviles
No desfallecer
Comprobé que los barcos
también aprenden a respirar en los puertos

No me regales violetas esta tarde
Tus ojos sobre mí
                           explorador
                                          déjalos
Saluda de parte la esperanza


                                              Nov/74





MARTÍN

Tocar el amor
es habitar sus tierras blancas

Sobre el agua
cae
     la luz
esparcida
por la calma del espejo


En el muelle
                  nuestras sombras
son dejos claros del crepúsculo
que alzan las manos


                                       Ene/75



Alicia Genovese (Argentina, 1953)

Fuente: "El cielo posible", de Alicia Genovese, Ediciones El escarabajo de oro, 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: