jueves, 30 de abril de 2015

3 POEMAS DE CAROLINA PATIÑO


ADIÓS



Tan cansada de estar aquí

con todos estos miedos sin infancia
me voy sin perdurar
sin lograr que voltees por mí
sin lograr que enciendas la luz
sin lograr que abras tus ojos
el dolor tan limpio no sostendrá tu mano
demasiados espejos
descuelgan tambores en mi funeral.


-----------------------------------------------


PASTILLITAS COLOR PASTEL


Si me das 1:
No pasa nada.                          
                                                                  
Si me das 3:
Olvido usar mis botas de hule
porque el equilibrio me falta


Si me das 5:
Con mi pijama de 10 a 12 horas soñando
con cosas que luego no recuerdo

Si me das 17:
Ya casi me salvas


Dame 199 y se acaba el drama



------------------------------------------------

LA LENGUA


La lengua
movimiento constante
siente
distingue
úsala en mí
día largo transcurrido
hace saber que es el momento
¡siempre lo es!
restricción nerviosa
tímido
dulce
así comienzas
como un primer beso
hormigueo instantáneo
al reencontrar tu lengua  la mía
tu sangre blanca me encuentra cuando
mi boca para de ser tu eje
y degustas el sudor,
temblor involuntario
anuncia culminación
encontraste mi cuerpo
y hallaste el tuyo


Carolina Patiño (Ecuador, 1987-2007) 


Fuente: Homenaje a Carolina Patiño en http://herederosdelcaos07.tripod.com/id19.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: